En la Mixteca

SE PRONUNCIA ORGANIZACIÓN MIXTECA POR DÍAZ EZCÁRRAGA AL SENADO.

Por Lizet Ramos/APIM.

.

Huajuapan de León, Oax.- La asociación civil “Mixtecos Unidos por el Bienestar y Progreso de las Comunidades”, asesorada por Jacinto López Morales, se pronunció el día de hoy sábado 7 de enero, por otorgar el respaldo a Heliodoro Carlos DíazEscárraga, como precandidato el Senado de la República abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto López Morales señaló que el motivo de su pronunciamiento y apoyo a Heliodoro  DíazEscárraga se debe a que es el único político oaxaqueño que se ha acercado a impulsar las gestiones de la Asociación que él representa en beneficio de los más marginados de la región Mixteca, sobre todo en los distritos 6 de Tlaxiaco y 3 de Huajuapan de León, contrario a otros funcionarios que sólo se han dedicado a poner obstáculos a los trámites que inicia su asociación.

En este punto indicó que pese haberse pronunciado por Díaz Escárraga al Senado, ellos no obligarán a ninguno de los miembros de su organización a simpatizar con algún partido en especial, ya que cada uno de ellos es libre de militar en la corriente política que más satisfaga sus intereses políticas y sociales, no obstante si invitó a los asociados a razonar su voto ya que la mayoría de los políticos solo se acercan  ellos cuando necesitan del apoyo y se olvidan de sus compromisos al llegar al puesto al que aspiraron.

• se pron
  • SE PRONUNCIA ORGANIZACIÓN MIXTECA POR DÍAZ EZCÁRRAGA AL SENADO.
  • Tal es el caso de Ernesto Cordero Arroyo, uno de los aspirantes a la presidencia de la Republica por el Partido Acción Nacional (PAN), quien como Secretario de Hacienda autorizó el presupuesto para la pavimentación de carreteras en la Mixteca, el cual al no liberar los recursos e incumplió la normatividad presupuestal y de la propia Secretaría de Hacienda, aspecto que ahora no reconoce, tratando de culpar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) como lo declaró en su reciente visita a Huajuapan, así lo manifestó López Morales.­

Dijo que los incumplimientos se dieron en tres tramos carreteros de la zona, siendo afectados los entronques de San Juan Diquiyú – Rosario Nuevo – Rancho Juárez, para el cual Cordero autorizó, 8 millones de pesos; otro tramo afectado fue San Juan Diquiyú – El Mirador – Santa Catarina Yutandú, en este caso el ex secretario de Hacienda autorizó otros 8 millones de pesos; y el último corresponde a Guadalupe de Cisneros – Juquila de León, para el cual el flamante aspirante a la candidatura por la Presidencia de la Republica autorizó 4 millones de pesos, dando un total de 20 millones de pesos de los cuales no se sabe su destino.

No obstante, este recurso pese haber sido etiquetado y publicado como entregado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, nunca llegó a las comunidades, señaló el asesor mixteco.

Por esta razón señala,  la organización dará su apoyo y voto de confianza a Heliodoro DíazEscárraga  para que continúe apoyándolos con sus gestiones habilitar toda la infraestructura carretera necesaria y de los servicios básicos a través de los distintos ayuntamientos mixtecos más marginados para sacar del atraso y pobreza a esta región de la mixteca, puntualizó Jacinto López Morales.